INAP-IAEN

Dr. Luis Miguel Martínez Anzures

• Presidente del INAP.
  • Licenciado en Contaduría y Auditoría Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Maestría y Doctorado en Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Colaboró como profesor de licenciatura en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Como profesor de doctorado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
  • Se desempeñó como Director de la Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental en el Instituto Nacional de Administración Pública.
  • Su experiencia profesional abarca: Director de Administración en FONATUR; Director Adjunto en Nacional Financiera; Contralor Interno de la Procuraduría Agraria; Coordinador General de Auditoría de la Contaduría Mayor de Hacienda; Director General de Administración de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, de la SEP; Director Ejecutivo de Administración en la Secretaría de Obras del Gobierno del Distrito Federal, entre otros cargos.
  • Como autor y coautor: Estado, Liberalismo y Modernización (UNAM, 1997); Antología sobre Teoría de la Administración Pública (INAP, 2002, 2017 y 2019); Alta Calidad en la Gestión Pública (IAPEM, 2002); Globalización y Muerte del Estado-Nación (ISAP, 2004); Controles y Responsabilidades en el Sector Público (Plaza y Valdés, 2004); En el Umbral de la Tercera Guerra Mundial (Reymo, 2006); Sistema Político Mixto: Tránsito a la Gobernabilidad (IAPEM, 2010 y INAP 2018) y Apuntes Sobre el Estado, la Administración Pública y sus Reformas (INAP y EAP-CDMX, 2018).