INAP-IAEN

Dra. María del Carmen Pardo

• Doctora en Historia por la Universidad Iberoamericana y cuenta con estudios de doctorado en la Universidad de París II.
  • Fue de 1981 a 2014 profesora-investigadora del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México, en donde creó el primer plan de estudios de la Licenciatura en política y administración pública de esa institución.
  • Profesora Investigadora asociada en la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
  • Investigadora Nivel III, en el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología (Conacyt).
  • Es autora de los libros La modernización administrativa en México: 1940-2006 y Una mirada de conjunto de la administración pública mexicana.
  • Ha impartido cursos en universidades estatales, en la UNAM, el CIDE y el INAP, además de haber colaborado como consultora en organismos internacionales, entre otros en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).
  • Miembro del Consejo Editorial de la Revista Gestión y Política Pública del CIDE. Integrante del Comité Editorial de Economía y Administración del FCE. Integrante del Comité Editorial del Journal of Public Governance and Policy del Instituto de Investigación en Política Pública y Gobierno, Universidad de Guadalajara. Integrante del Consejo Editorial de la Revista Public Integrity, American Society for Public Administration